Descarga este tutorial en PDF

#3 Colores

En la columna "Materiales" a la derecha de la pantalla está la herramienta de "Color".

Contiene tres pestañas en la parte superior "Marco", "Arco Iris" y "Muestrarios". Por ahora nos quedaremos con la primera, a la que corresponde esta imagen.

En la parte izquierda vemos un marco con varios colores: rojo, magenta, púrpura, añil, cian, verde, amarillo y naranja.



Si pulsamos con el puntero en uno de esos colores, el recuadro central se llenará con un degradado de diversos tonos de ese color. En este recuadro podemos elegir la intensidad del color desde tan pálido que casi es blanco a tan oscuro como practicamente negro. En el momento que hacemos click el color elegido aparecerá en el primer rectángulo de la derecha (color de primer plano). Si las selecciones de color las realizamos con el botón secundario, el recuadro que se rellenará del color seleccionado será el inferior (fondo y relleno).

Cualquier herramienta que sirva para dibujar o pintar: pincel, bote de pintura, pluma, etc lo hará con los colores seleccionados. De igual modo que para seleccionar el color, si utilizamos la herramienta con el botón izquierdo del ratón aplicará el color de primer plano y si pulsamos el botón derecho el color de fondo y relleno.


Otra forma de elegir un color es pulsando sobre uno de los rectángulos (primer plano ó fondo), nos aparecerá una ventana como la de la imagen.

En ella podemos escoger un color entre los del círculo del mismo modo que hicimos con el marco, también podemos usar uno de los cuadritos de las casillas que hay mas abajo o escribir directamente el código del color exacto en la casilla HTML.

En los recuadros de la derecha podemos ver el color elegido y el que teniamos anteriormente.

Mas adelante veremos el resto de las opciones de esta ventana.








Otra modalidad de selección de color.-

Pulsando con el botón derecho del ratón en uno de los rectángulos (color de primer plano o fondo) aparece una ventana con todos los colores que hemos utilizado recientemente.

Vemos también que en la parte inferior hay un botón con el texto "Otro...", pulsando sobre él nos aparece  la ventana de la imagen anterior.

En ella contamos con otra opción que no he comentado arriba porque es muy interesante y merece una mención especial.


Cuando esta ventana está abierta comprobamos que el puntero del ratón toma la forma de "cuentagotas"con este puntero podemos elegir cualquier color como se ha explicado anteriormente, pero también podemos "tomar una muestra" de color de cualquier otra imagen que tengamos abierta. Lo mejor para entender esto es experimentar.


Pulsando sobre la flecha de doble punta que señala a los dos pequeños rectángulos de la esquina superior derecha de la columna de materiales se intercambian los colores de primer plano y fondo.

--

posted under |
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio